martes, 11 de mayo de 2010

Apuesta por el vehículo enchufable

La Fundación José Manuel Entrecanales ha adquirido el 20% de la distribuidora de vehículos eléctricos Going Green. Es una paso más en la estrategia del presidente de Acciona, de la que su familia --los Entrecanales-- son los principales accionistas. Le permitirá no solo entrar en la actividad de los vehículos eléctricos, sino en el potencialmente gran negocio que supondrán las infraestructuras de redes de recarga.

Otra escuela de negocios en la cumbre

Lo decíamos ayer con ESADE. Las escuelas de negocios de Barcelona se afianzan entre las mejores, no solo de Europa sino del mundo. El último ranking del Financial Times lo corrobora y sitúa a IESE, business school de la Universidad de Navarra, que este año abrirá un campus ni más ni menos que en pleno Manhattan, en Nueva York --es la primera institución europea que osa competir con los gigantes estadounidenses en su propio territorio--, como la primera de Europa y segunda del mundo en programas para dirección general (open programs). Lo mejor de todo es que las escuelas del viejo continente han priorizado menos que las americanas la cultura de la maximización del beneficio a toda costa y han apostado por inculcar valores de concienciación social en unos casos, como el de ESADE, o de ética --el caso del IESE--. Que eso sirva para que estas organizaciones formen directivos más justos y eficientes y menos especialistas en recortar plantillas.

Un susto con Twitter

Menudo susto el de algunos ayer. Twitter nos dejó por unos minutos sin seguidores y sin nadie a quien seguir. Duró poco, pero más de uno de llevó un enorme disgusto. Son las cosas de la tecnología. Y, especialmente, cuando uno se acostumbra a sus ventajas. Consciente del revuelo, lainformacion.com nos explica qué pasó exactamente.