viernes, 23 de junio de 2017

Hacer el ridículo

Dice el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que si el Congreso no ratifica el acuerdo de la Unión Europea (UE) con Canadá, el CETA, España hará el ridículo.

Curioso. Parece ser que solo se hace el ridículo a veces, cuando el responsable es el PSOE, Podemos o los demás que no hacen lo que defiende uno mismo; no cuando es el Gobierno el máximo responsable del desaguisado.

Sin entrar en el caso Gürtel, que llevará al presidente del Gobierno ante los jueces (algo inaudito) o los distintos temas de corrupción que afectan de lleno al PP , me basta y me sobra con el varapalo del Tribunal Constitucional a la amnistía fiscal.

Con ese fallo, los magistrados aprovecharon para propinar un mazazo a la medida en sí, pero sobretodo dinamitaron la anterior legislatura de los populares, basada en los decretos ley y las medidas de urgencia pasando por encima del Congreso de los Diputados.

Hasta el 'Financial Times', el gran referente de los mercados, criticó en su día estas prácticas del PP. Por tanto, es verdad, que la anterior legislatura, en la que se pusieron en marcha cuestiones nada menores como la reforma laboral, fuera prácticamente inconstitucional no es hacer el ridículo.

Tampoco lo es ser el líder en el Ciadi, el organismo de arbitraje del Banco Mundial, en demandas por el recorte a las energías renovables. O que desde Europa nos den un tirón de orejas por regular más en favor de los bancos que de los ciudadanos. O ayudar a la banca y luego dar por perdidos más de 60.000 millones de euros. Todo esto, claro, no es hacer el ridículo.